ASESORÍA Y CONSULTORÍA PARA EMPRENDEDORES DIGITALES

Posiblemente todos hemos tenido una idea de negocio en algún momento de nuestras vidas, situaciones en las que vienen a nuestras mentes soluciones a problemas cotidianos, satisfacción de alguna necesidad o simplemente comercializar algún producto.

En general las ideas que se nos ocurren tienen que ver la mayor cantidad de veces con la comercialización de un producto o servicio, la creación de un restaurante, un bar, una tienda de comidas y muchos otros negocios que en mi opinión son tradicionales y en los que no exigimos mucho nuestra mente para hacer algo creativo.

No quiero que me mal entienda, cualquier idea dcomprar_por_Internete negocio que se le ocurra puede ser un emprendimiento con una buena estrategia empresarial y ejecución, sin embargo, pienso que es hora de empezar a crear nuevos negocios a partir del aprovechamiento de las tecnologías de la información.

El emprendimiento digital es una de las oportunidades que actualmente nos está brindando internet. Puede que algunos años atrás, crear un sitio web con una tienda on line para comercializar nuestros productos y servicios fuera muy complicado. Bueno pues actualmente eso está cambiando.

Ahora usted tiene la oportunidad de ser el dueño de su propia tienda on line y contar con los convenios de logística de entrega, plataformas de pago para clientes y muchos otros beneficios que sin duda alguna significarían una altísima inversión pero que ahora mediante ideas como el comercio electrónico colaborativo y la implementación de estrategias de mercadeo en red, ser un emprendedor digital es muy sencillo.

Tuve la experiencia de tener mi propio negocio tradicional: pagando un arriendo, servicios públicos, pagando un salario y muchos otros gastos que encarecían el costo de mi producto; siendo poco competitivo y lo que finalmente me llevo a cerrar.

No se usted, pero personalmente prefiero los negocio digitales, aquellos que me brinda internet. Para quienes gusten de los números aquí hay un par de datos que le pueden interesar: las ventas por internet solo en Colombia han tenido un crecimiento de más del 30% en los últimos tres años, las ventas llegan a los 3.250 millones de dólares. En el mundo se proyecta que en los próximos 5 años cerca del 40% de las ventas minoristas se harán por internet.

Si requiere una asesoría o consultoría para su empresa con respecto a este tema, no dude en contactar a Tres Pilares Consultoría, donde guiaremos su camino para llegar de una forma sencilla, económica y competitiva a los negocios en internet.

Para finalizar, me siento en la obligación de entregarles esta información y de incentivarlos a emprender digitalmente y para aquellos que ya tienen sus negocios, los invito a dar el siguiente paso y ¡llevarlos a internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *