CÓMO APROVECHAR EVENTOS COMO EL CONGRESO MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO

Sea un asistente activo que aporte a los objetivos de este gran evento

En el marco del Congreso Mundial de Emprendimiento Medellín 2016, muchos emprendedores, dueños de Pymes y personas en general asisten con amplias expectativas sobre lo que encontrarán en un evento de talla mundial. Este artículo está dedicado a entregar algunos consejos a todos los que asistimos para que aprovechemos y saquemos todo el jugo.

Estos eventos son una oportunidad excepcional para conocer nuevas personas, hacer networking y ampliar su red de contactos, para lo cual usted debe ir con el chip social activado.

Pero ¡Cuidado! No se trata de un evento para ir a vender  (por lo menos no de forma directa). Es muy molesto e incómodo contactar con personas que antes de presentarse ya están buscando la forma de ofrecer sus productos, y que en la frente tienen “pintado” un letrero que dice: “cómprame algo”. Claro que es una excelente oportunidad pero no la desperdicie cometiendo esta clase de errores.

La mejor forma de simpatizar a otros es con su actitud. Sus habilidades sociales deben surgir y ponerlas en práctica todo el tiempo. Olvide por un instante que usted es un Gerente, Empresario o que trabaja para alguna empresa. Antes que nada somos humanos y la habilidad de relacionarnos no se puede ver viciada simplemente por tratar de venderle algo a alguien.

Tres Pilares Asesoría y Consultoría para empresas le deja algunos consejos que puede poner en práctica:

  1. Prepárese para hablar y relacionarse con nuevas personas: Al comienzo es un poco difícil pero lo más importante es su seguridad y sencillez a la hora de comunicarse con los demás. Tómelo como lo que es, una situación agradable y una excelente oportunidad para mejorar su red de contactos.
  2. Ofrezca su ayuda y no sus productos: Aunque es posible que usted logre hacer algún negocio, evite ir y ponerse en el papel de vendedor. Ofrezca a las personas sus conocimientos y su ayuda, muéstrese como un solucionador y dese a conocer como un potenciador de su red de contactos en el futuro.
  3. Tarjetas de presentación: Son muy importantes en estos eventos pues es la forma más rápida de entregar todos sus datos de contacto, así mismo, pida tarjetas a las personas que conozca. En caso de no tener tarjetas, busque alternativas diferentes como tomar nota en su teléfono celular.
  4. Escuchar es un arte, hablar es una necesidad: Evite ser el único que habla durante la conversación, busque la participación de su interlocutor y escuche atentamente.
  5. Busque un segundo contacto: No se trata de repartir muchas tarjetas de presentación, busque la forma de continuar en contacto después del evento. Use el correo electrónico, el celular o las redes sociales.
  6. Cumpla lo prometido: Si usted se compromete a enviar un correo electrónico o hacer una llamada para seguir en contacto, cúmplalo.
  7. De respuesta a quién lo contacta: Responda la llamada o el correo electrónico de quien quiere establecer contacto con usted, es posible que en el presente no requiera de los servicios de esa persona pero tal vez en el futuro si lo pueda requerir, por eso le conviene tener una red de contactos amplia.

El éxito de cualquier negocio depende en gran manera de la red de contactos que tenga, por eso es indispensable asistir a eventos como el GEC y aportar para que se sigan realizando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *