LA INNOVACIÓN ES CUESTIÓN DE OBLIGACIÓN

El término innovación empresarial dejó de ser una moda, para convertirse en una necesidad que todas las empresas deben aprender a gestionar.

Innovación-empresarial

La innovación en las empresas

Hace un par de años, sólo algunas de las empresas latinoamericanas empezaron a ver en la innovación empresarial una oportunidad para generar factores de diferenciación en sus mercados. Esas ventajas que lograron son las que actualmente mantienen su crecimiento y posición sobre sus competidores.

Para los empresarios, entender que buscar la manera de hacer las cosas de manera diferente, buscar oportunidades de mejora y cuestionar el “status quo”; es la mejor forma de hacer crecer su negocio y posicionarlo. En Tres Pilares Asesoría y Consultoría para empresas pensamos que la innovación empresarial no es compleja ni exclusiva de empresas grandes y poderosas, mucho menos de empresas con altos recursos tecnológicos. Cualquier empresa, de cualquier tamaño, sector económico, de bienes o servicios puede hacer de la innovación su estilo de vida.

El ingreso de las tecnologías de la información, las redes sociales y en general la Internet, han logrado que los consumidores desarrollen día a día un criterio mucho más fundamentado y selectivo a la hora de comprar. Por esta razón, las empresas que hacen las cosas de forma diferente son vistas con buenos ojos, especialmente si todo el tiempo buscan innovar para mejorar su experiencia con sus clientes.

Pero, tenga mucho cuidado si usted es el dueño o está a cargo de una empresa, pues a pesar de que  la innovación no es un tema complejo, tampoco es algo que se deba tomar a la ligera; principalmente si en su empresa es la primera vez que desean implementarla. Es muy probable que para empezar, su empresa pueda requerir de una asesoría y consultoría especializada en la gestión del proceso de innovación.

No se trata simplemente de lanzar nuevos productos al mercado por lanzarlos, no se trata de crear un nuevo protocolo de atención al cliente o de comprar un sistema de información nuevo. La innovación empresarial es un proceso serio, que necesita de la misma dedicación, compromiso y responsabilidad que un proceso normal dentro de la empresa.

Para Tres Pilares Asesoría y Consultoría para empresas, innovar ya no es una moda empresarial, es una cuestión de obligación pues día a día el consumidor será más exigente, tendrá más información y su poder de decisión será más alto. La competencia lo sabe muy bien y por eso todo el tiempo están trabajando en nuevas ideas para mejorar. Así que lo invitamos a asesorarse con expertos que le permitan gestionar de forma efectiva el proceso de innovación y empezar a diferenciarse con propuestas nuevas, producto de la creatividad de su empresa.

2 thoughts on “LA INNOVACIÓN ES CUESTIÓN DE OBLIGACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *