INNOVACIÓN PARA VENDER POR INTERNET

 

Innovación internet

Ideas innovadoras para sus productos

Si quiere poner sus productos en internet, no basta con publicarlos y hacer campañas. La innovación juega un papel muy importante a la hora de definir su estrategia.

 

El mundo del comercio electrónico evoluciona día a día y constantemente ofrece más y mejores herramientas para aprovechar este magnífico canal de ventas. Es posible que estas mejoras y constante evolución sean solución y a su vez obstáculo para determinar la mejor estrategia de ventas.

Hace algunos años era suficiente con tener un sitio web con algunas fotos de productos para empezar a vender, después aparecieron las tiendas on line y se facilitó el proceso de compra para los usuarios finales al mismo tiempo que ha sido una herramienta muy poderosa para quienes hacen comercio electrónico. En la actualidad, no es suficiente con tener un buen sitio web, una tienda on line y buenas campañas de marketing digital; Aun teniendo todas estas herramientas a su disposición y dando un buen uso, es necesario tener productos llamativos, ajustados a las tendencias actuales y con precios razonables.

Si usted es de los que ha invertido en todas estas herramientas y aún no logra conseguir las ventas que esperaba, entonces es muy posible que tenga que empezar a revisar con detenimiento sus productos y la forma como los está ofreciendo a través de su tienda on line. La innovación es un aliado poderoso si usted lo sabe usar.

No se trata de crear productos jamás vistos, usted no tiene que inventarse la cura contra el cáncer para decir que está innovando en sus productos. Basta con dedicar tiempo para pensar, investigar y analizar qué es lo que quiere nuestro nicho de mercado y lograr identificar si sus productos están satisfaciendo esa necesidad. Aproveche el conocimiento de sus colaboradores dentro de la empresa, cree comités de creatividad e innovación, apóyese con sus proveedores, clientes más cercanos e incluso sus principales competidores; la idea es obtener la mayor cantidad de información para realizar los ajustes necesarios a sus productos.

Usar la innovación no es hacer una promoción “pague 1 lleve 2”. Usted debe ir ¡mucho más allá! Aproveche las ideas que recopile de todos los actores mencionados anteriormente, seleccione lo mejor y conviértalo en mejoras para sus productos. Las grandes empresas del mundo tienen como filosofía la innovación para ser competitivos y estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Si está interesado en empezar a implementar la innovación como una estrategia, lo primero que Tres Pilares Asesoría y Consultoría le recomienda es aprovechar las ideas que se generan todo el tiempo al interior de la empresa. Aprenda a escuchar a sus colaboradores.

En segundo lugar, no permita que las ideas se queden en el papel, pues si estas no son implementadas entonces, no estaremos hablando de innovación. Haga realidad esas ideas convirtiéndolas en proyectos que deben ser ejecutados de forma ordenada, asignando tareas, responsables y fechas de cumplimiento.

Internet es el futuro del comercio pero necesita de la misma atención que cualquier canal tradicional de ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *