¿LAS PYMES NECESITAN ASESORÍA Y CONSULTORÍA?

La mayoría de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen un mito sobre la Asesoría y Consultoría para empresas, este se fundamenta en la creencia de que es un servicio muy costoso y algunas veces innecesario para sus negocios, que apenas empiezan.

Estimado lector, déjeme decirle que lo anterior no es más que ¡un mito!

Gracias a los adelantos tecnológicos que nos han permitido tener acceso a la información, a poder comunicarnos de muchas formas y a la diversidad de emprendimientos que día a día surgen; la asesoría y consultoría también ha cambiado y aprovec4_3hando todo lo anterior se ha vuelto accesible a cualquier empresa pequeña o mediana.

Amigo empresario: Primero que todo, es importante que usted logre comprender que no se las sabe todas y que su tiempo tampoco es suficiente para distribuirlo en todas las tareas que un negocio creciente requiere. Su experiencia y conocimientos sobre su negocio son innegables. No obstante, existen muchos otros elementos necesarios en la construcción de una empresa de los cuales hay desconocimiento.

Es en este punto en el que la asesoría y consultoría para empresas cobra mucha importancia, puesto que siempre será necesaria y enriquecedora la opinión de un externo a nuestra empresa para evaluar si las cosas se están  haciendo bien y que se puede mejorar. Recuerde que todo, por bueno que parezca, siempre es susceptible de mejorarse.

Lo más probable en muchos casos es que las empresas no contraten servicios de asesoría y consultoría pensando simplemente en el factor económico, pero pocas veces piensan en que no se trata de un gasto, sino de un costo que se puede recuperar siguiendo las indicaciones de un buen consultor empresarial.

Nuestra invitación como empresa de asesoría y consultoría es a que empiece a tener una mente más abierta, a que analice su empresa o negocio todo el tiempo buscando detectar oportunidades de mejora y problemas que estén interfiriendo con el desarrollo y crecimiento empresarial.

 

“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”

— Derek Curtis Bok

One thought on “¿LAS PYMES NECESITAN ASESORÍA Y CONSULTORÍA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *