¿MARKETING DIGTIAL? YO MISMO PUEDO HACERLO!!

Puede usted mismo hacer el Marketing digital ?

Puede usted mismo hacer el Marketing digital ?

Este artículo está dedicado a darle a conocer a nuestros lectores, cómo el marketing digital ha logrado cambiar nuestra forma de pensar a nivel personal y lógicamente empresarial.

Hace algunos años cuando tuvimos la idea de crear nuestra propia empresa de asesoría y consultoría, creíamos fielmente en que internet sería un gran aliado para nosotros, por muchos motivos que seguramente ustedes ya conocen: su expansión, su alcance, sus facilidades y su gran proyección. Pero lo que no tuvimos en cuenta fue como hacer para hacérselo saber a nuestros futuros clientes.

Lo cierto es que muchos hemos oído hablar del marketing digital y creemos saber de qué se trata y como se hace, pero muy pocos realmente logran entender cómo funciona y qué se debe hacer. Estimado lector, si usted es de los que piensa que hacer marketing digital es abrir un par de cuentas en redes sociales y pagar un par de anuncios en Google, permítame decirle con todo respecto, que está muy equivocado.

El marketing digital en los últimos dos años ha logrado hacer crecer grandes empresas de forma exponencial en tiempo record, comparado con otras herramientas de publicidad tradicional. Por lo que ha logrado convertirse en una profesión muy bien valorada en Estados unidos y Europa.

Debido a que en nuestro país (Colombia) es un tema que apenas está empezando a ser reconocido, hay quienes piensan que es algo que no merece invertir mucho esfuerzo ni mucho menos dinero. Y es en este punto en donde algunas empresas empiezan a incursionar en temas como las redes sociales, anuncios en Google, etc. ¡Sin siquiera tener una página web!

Cuando una persona está buscando un par de zapatos lo último en lo que piensa es en comprar el cuero, los insumos y coserlos ella misma. Por una sencilla razón: ¡esa no es su especialidad! Asimismo ocurre con todas las profesiones en el mundo. Continuando con el ejemplo, si esa persona optara por hacer sus propios zapatos, seguramente estos no le van a durar mucho tiempo (si es que le quedan bien) y al cabo de unos días los tendrá que desechar.

Bueno, pues eso mismo es lo que pasa cuando una empresa, por ahorrarse unos pesos, trata de hacer por sí misma marketing digital sin tener ningún tipo de conocimiento ni experiencia. No puede terminar diciendo que el marketing digital no sirve y que fue mejor no haber gastado más plata en ello.

Entienda amigo lector que el marketing digital es un proceso como cualquier otro que requiere de varias cosas: conocimiento, experiencia, habilidad, creatividad y tiempo. Tenga en cuenta que el hecho de saber administrar sus redes sociales no quiere decir que usted ya sea un experto en social media y que ya pueda lanzarse a administrar sus cuentas corporativas, porque definitivamente ¡no es lo mismo!

Dele la oportunidad a expertos, asesórese, ejecute, aprenda y después si quiere y tiene el tiempo, hágalo usted mismo.

Internet es un gran aliado que sabiéndolo aprovechar puede llevar a su empresa a niveles de crecimiento muy altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *