¿Mi negocio está realmente en internet?

Las razones por las que no es suficiente vender por Redes Sociales

asesoría y consultoría para empresas

La semana pasada estuve haciendo un trabajo de campo en la ciudad de Medellín (Col), visitando varias tiendas y puntos de venta de diferentes productos Una de las preguntas que hice fue ¿ustedes venden por internet? Pues bueno, esas respuestas que me dieron varios de los comerciantes, me llevaron a redactar este blog. La gran mayoría (por no decir que todos) me dieron respuestas como:

-Claro, tenemos las fotos en Facebook.

-Si, estamos en Instagram.

-Si, tenemos página en Facebook, estamos en todas las redes sociales.

 

Estimado lector, no quiero que me vaya a malinterpretar. Soy un gran convencido de la gran ayuda que las redes sociales le pueden brindar a cualquier negocio, sin embargo, en mi opinión las redes sociales no son más que una herramienta de promoción, de publicidad que permite que mi negocio empiece a ser conocido. Pero de ninguna manera me parece que abrir una cuenta en Facebook o Instagram y subir las fotos de mi producto, son suficientes para decir que mi negocio ya hace parte de la red.

Pienso que no es culpa de los comerciantes ni mucho menos de las redes sociales, se trata de un problema de educación digital. Los empresarios, comerciantes y en general cualquier negocio que quiera incursionar en la red necesitan capacitación, asesoría para adquirir conocimiento sobre esta poderosa herramienta y así evitar un fracaso en el futuro y lo que es peor, que terminen odiando este canal por desconocimiento.

Por esta razón, Tres Pilares le da unos tips para que usted sepa que es realmente tener su negocio en internet para que pueda aprovecharlo como es debido:

  1. Su negocio debe tener un sitio web que le permita a los clientes conocer con mayor detalle su oferta de productos, la información de su empresa, cómo contactarlo y de ser posible un blog que permita generar contenido de interés para los visitantes.
  2. Busque herramientas que le permitan posicionarse dentro de los buscadores, a esto se le conoce como SEO y es de vital importancia para que su sitio web sea encontrado por sus clientes.
  3. Si ya lo tiene, continúe apoyándose con las redes sociales para promocionar su sitio. No se quede con las tradicionales, busque otras alternativas como Twitter y Linkedin.
  4. Evalúe la posibilidad de entrar en el mundo del comercio electrónico. Aunque este es un paso que requiere de un poco más de análisis para tomar la decisión, realmente no es tan difícil y actualmente existen soluciones como Monetisoft que le permiten crear su portal de ventas de comercio colaborativo, asociado con herramientas de recaudo por internet como PayU Latam que facilitan todo el proceso.
  5. Apóyese con expertos, busque asesoría y consultoría para empresas y de esta manera implementar de una manera exitosa un proyecto que a futuro le traerá grandes beneficios a su negocio.

 

ALEJANDRO CANTOR

Gerente Tres Pilares

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