PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

Seguramente habrá oído hablar de la Planeación estratégica y sobre lo “compleja” que puede llegar a ser, que es una herramienta que solo se usa en grandes negocios y muchos otros mitos alrededor de este tema.

Bueno, permítame decirle estimado lector que la planeación estratégica es todo menos compleja y mucho menos exclusiva para grandes empresas. Por el contrario, se trata de una de las herramientas administrativas más sencillas de utilizar siempre y cuando sepamos de qué se trata. Ahora bien, tampoco se crea ese “cuentico” de que su negocio por ser pequeño no necesita un plan estratégico… ¡Claro que lo necesita! si en su mente el objetivo es que su negocio crezca y se vuelva autosostenible en el tiempo.

La planeación estratégica es tan sencilla como esto: usted PLANEA de estrategia para empresasmanera ORGANIZADA el rumbo de su negocio, es decir, hacia donde quiere llegar (objetivos estratégicos), cómo va a llegar a cumplir ese o esos objetivos, cuándo los quiere cumplir y quién será el responsable de esto. Luego de esto empieza a ejecutar lo planeado, es así de simple.

Requiere de interés y ganas de hacer cumplir con las metas definidas, se ha puesto a pensar ¿por qué otras empresas que hacen lo mismo que usted en su negocio son más grandes, venden más y tienen mejores resultados que la suya? Fácil, porque tienen metas, objetivos claros, ambición o como usted quiera llamarlo, algo que seguramente usted y su negocio también tienen. Entonces:

¿Cuál es la diferencia?

Bueno, esas empresas planean como llegar a conseguir esos sueños y lo plasman en un documento que se convierte en su guía, en su carta de navegación, en otras palabras lo hacen Disciplinadamente. Tienen orden y asignan responsables para la ejecución de sus estrategias y de esta manera logran el crecimiento esperado que no es otro sino ganar más y obtener mejores utilidades al final de año.

Así que dejemos ya esos miedos, no le tenga miedo a crecer y competir con los grandes, crezca a su ritmo pero hágalo  no se conforme con su actual negocio, pues el conformismo no nos deja pensar con claridad y termina por truncar nuestras metas y sueños.

En Tres Pilares le brindamos la asesoría y consultoría las empresas, ayudando a construir su plan estratégico de una forma muy sencilla, para eso diseñamos LA GUÍA PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Consta de solo 10 pasos en los que usted mismo diseñará su estrategia pero junto con nuestro acompañamiento.

Amigo emprendedor y empresario, ponemos a su alcance nuestro conocimiento ¡usted solo debe poner su experiencia!

One thought on “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *