Por qué las compañías de comunicaciones son tan pésimas?

Ha tenido dolores de cabeza a causa de su proveedor de servicios telefónicos?

¿Alguna vez le han cobrado demás en la factura sin razón alguna?, ¿le han cortado el celular injustamente?,¿ su internet a demas de ser lento se cae con frecuencia?, cuando va a poner una queja habla con un contestador durante largo tiempo y un sin numero de opciones. Entonces usted tambien es victima de las compañías de comunicaciones, le explicaremos el porqué.

A pesar de tener nombres tan prestigiosos algunas compañias, diera la impresión que por venir de otros paises de primer mundo y ser patrocinadoras de grandes eventos deportivos y culturales, estas empresas prestaran un servicio de excelente calidad y compromiso con los clientes, pero no es así. En el gran oligopolio en el que se mueven estas empresa, mantienen en una constante lucha por cual de todas tiene mayor numero de clientes sin importar como se logre. pero ha que nos referimos con esto?. Las millonarias ganancias de estas empresas parecen segar a los gerentes y directores de las mismas, pues su objetivo principal no es brindar servicios de calidad y tener relaciones duraderas con los clientes, sino aumentar clausulas de permanencia y prolongar la estadía forzada de las personas con los servicios de la compañía.

A que se atribuye el mal servicio?. Pareciera que entre más millones ganan estas empresas, menos quieren invertir. La falta de estrategias empresariales no permite derjales ver el meollo del problema, dado que todos sus servicos están tercerizados. Desde los tecnicos que instalan y reparan, pasando por las redes externas, antenas y el servicio de atencion al cliente telefónico. Por qué la tercerización afecta a los clientes?. Porque trabajan con varias compañias de tecnicos, de agentes de call center y cada uno tira para un lado distinto, el agente de soporte telefónico trabaja por cumplir a su empresa y ganar sus bonos por cumplimiento, el tecnico instalador no se compromete para no dañar una red que no es del o no arreglar algo dificil y dejarle el trabajo más engorroso al tecnico de la otra compañía. Cuando llamamos al soporte telefónico a que nos den una explicaión del porqué se nos ha caido el internet, ellos tienen plazos de tres o más dias para dar solución dependiendo el daño, y al agente de call center le dan tres dias para que el cliente no vuelva a llamar y por este motivo ganarse un bono de dinero, a lo que el cuarto día y el probela del cliente ya no le importará.

Al go que se podría solucionar con un simple diagnostico de asesoría y consultoría pero no están dispuestos a pagar mientras en sus estrategias empresariales esté ahorrar costos con la tercerización de cada vez más servicios.

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