Real Madrid ¿empresa o equipo de fútbol ?

innovación empresarial, asesoría y consultoría, negocios rentables

innovación empresarial, negocios rentables

 

 

El prestigioso club de fútbol habría cambiado sus objetivos orientados  a lo deportivo para transformarse en una empresa de publicidad andante y uno de los negocios rentables más exitosos del mundo.

El distinguido club español de fútbol es conocido en el mundo por sus grandes logros deportivos y para una gran parte de personas incluso ajenas al deporte, el Real Madrid es el mejor equipo de la historia. Su vitrina llena de copas, sus grandes hazañas en otros países y sus jugadores de renombre le han dado dicha reputación al club y no es para menos debido a que es el club más ganador de la liga de campeones y de copas disputadas en su país España, pero en los últimos años le ha costado destacarse deportivamente y ha tenido que soportar la mejor época de su rival de turno el Barcelona. ¿A que se debe que el club pertenezca a lista de los negocios rentables más exitosos y no logre levantar trofeos como nos tiene acostumbrados? en los últimos años podemos ver en  cualquier sitio que salgamos publicidad de Cristiano Ronaldo o James Rodriguez representando marcas  deportivas reconocidas o incluso empresas que no tienen nada que ver con el deporte. Florentino Perez su actual presidente es un conocido excéntrico del fútbol debido a que tiene por costumbre tener los jugadores más nombrados del momento en el Real Madrid, pero gran parte de la opinión asegura que le gusta contratar a jugadores cuyo talento deportivo es compartido con las cámaras, los anuncios, la prensa, catálogos y demás artículos publicitarios. ¿Es innovación empresarial deportiva o el club se volvió una maquina para monetizar?, muchas criticas han llegado al equipo y es porque hace varios años le cuesta ganar títulos pero si se pueden apreciar a sus jugadores con contratos individuales y colectivos luciendo botines, sudaderas o siendo la imagen de una empresa de comestibles o productos para el aseo personal. Este club es el que más invierte dinero en el mundo en su plantilla de jugadores en su mayoría extranjeros y ahí es donde va el meollo de las criticas periodísticas. Clubes con menos poder adquisitivo de todas partes del mundo logran ganar partidos al “equipo merengue” y con planteles muy inferiores, otro problema que se le atribuye al equipo es el deshecho que se hace con sus jugadores exitosos, se dice que kaká, Robben entre otros, fueron utilizados un solo par de veces, lo que fue en detrimento de sus carreras deportivas y ellos mismos aseguran que su paso por el club no fue satisfactorio y ademas casi termina con sus carreras.

La innovación empresarial deportiva consiste en hacer grandes estrategias con los temas de venta de camisetas, venta de boletería, accesorios entre más artículos de merchandising  de un equipo de fútbol y no está mal para un club de fútbol que como cualquier empresa debe ser auto sostenible, pero no con el Real Madrid, este equipo tiene seguidores en todo el mundo por sus logros, sus títulos y no por sus anuncios o contratos publicitarios, ellos no desean estar en la aclamada lista de los negocios rentables más exitosos sino en los primeros lugares de las tablas de posiciones o levantando copas.

 

¿Las practicas de Florentino Perez, son todas parte de una autentica doctrina de la innovación empresarial? tal vez, pero está en juego el nombre de un respetado equipo de fútbol el cual tiene seguidores muy exigentes y se están cansando de ver a sus jugadores en comerciales y no en tarimas recibiendo trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *